Lunes 22 de Enero del 2024
Entendiendo que la violencia de género es una problemática que requiere de diversas acciones de intervención, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) busca implementar programas de prevención de la violencia en las primeras etapas de vida.
El área de prevención se da a la tarea de ofrecer estrategias y acciones
a la ciudadanía para que aprendan a romper con las dinámicas de violencia en las que se encuentran las mujeres.
En esta ocasión, personal del IMM acudió a la Secundaria Estatal 3004 para brindar información sobre los tipos y modalidades de la violencia, el objetivo es que la población estudiantil que cursa tercer grado identifique dichas manifestaciones en sus espacios, conozcan a dónde pueden dirigirse y cómo prevenirlas, indicó Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto.
Durante esta jornada se capacitó a 90 estudiantes de 14 a 15 años.
La prevención primaria permite identificar las causas de la violencia antes de sus primeras manifestaciones, por ello es primordial que las reconozcan para que puedan evitarlas, añadió Daniela Ramírez, coordinadora de Prevención.
Dijo que la Secundaria 3004 es la primera escuela a la que acude el IMM durante el presente año, durante el transcurso del mismo se estarán visitando otras instituciones para replicar información sobre mitos y realidades del acoso callejero; sistema sexo género; derechos sexuales y reproductivos; consentimiento sexual; entre otros.
Durante el año pasado, el área de Prevención llevó a cabo 101 charlas en espacios educativos y llegó a más de 2 mil 850 estudiantes, duplicando así las cantidad alcanzada durante 2022, cuando se brindaron 57 charlas y logró llegar a mil 722 estudiantes.